miércoles, 28 de diciembre de 2011

Modas y modos

En el período 1940 a 1980 en que están enmarcadas las niñeces de las vidas de quienes nos hemos incorporado a esta página, ocurrieron grandes cambios en las modas que han modificado, aceleradamente, muchos de los modos de vivir a los que estábamos habituados.

Quizás uno de los más pintorescos para los varones, fué el abandono del uso del pantalón corto como elemento diferenciador antes del entrar a la pubertad. La aparición natural del vello, cada vez más tupido en las piernas, significaba, para ellos, sometidos al mismo tiempo a una modificación abrupta del talle, una humillación que sólo se arreglaba cuando los padres se decidían, tomándose su debido tiempo, a comprarles el primer pantalón largo; ésto se acompañaba habitualmente, con la entrega de una copia de la llave de la puerta de entrada a la casa, como signo de una importante modificación en el “status”.

Con respecto a la utilización de los tiradores, era algo muy difundido. En las antiguas fotografías que podemos apreciar en la amplia galería que está a nuestra disposición en esta página, se comprueba, a simple vista, cuán generalizado se encontraba su uso; requerían seis botones para su amarre, cuatro adelante y dos atrás, y muy particularmente los vemos, durante aquellas circunstancias en las que se reunían los amigos para un
...

Por favor seguí leyendo esta nota en

No hay comentarios:

Publicar un comentario