lunes, 25 de febrero de 2013

Instituto Cristo Rey de Dock-Sud

Este valioso video en YouTube ya recibió 5.000 visitas. ¡Felicitaciones!:

Para verlo, hacé click sobre esta frase
http://www.youtube.com/watch?v=BvLKvKLIwPc












También podés leer una excelente nota
escrita por uno de nuestros vecinos:
"Los inicios del Cristo Rey en Dock-Sud"
Corría el año Eucarístico de 1934 cuando las cinco primeras hermanas vicentinas de Zagreb pisaron el suelo argentino respondiendo al llamado del padre franciscano Ruskovic para atender a la colonia croata de Dock-Sud. 

Duros fueron los comienzos en esta tierra de misión a la que habían llegado: casas de chapas, calles sin asfalto, criadero de mosquitos y ranas fue la realidad concreta que les presentó con muchas pruebas y dificultades. Un pueblo de 20.000 habitantes, en su mayoría emigrantes venidos de distintas partes del mundo: España, Italia, Polonia, Yugoeslavia, Alemania , Ucrania, etc., en busca de medios para subsistir. Era la clase obrera que no poseía prácticamente nada más que dos brazos fuertes para trabajar y mantener su familia.

Eran pobres no sólo materialmente sino también en educación. Apenas sabían leer y escribir, y como había muchos extranjeros, ni siquiera sabían hablar castellano.

Aunque venidos de Europa, de países católicos, arrancados de sus comunidades no supieron integrarse a nuevos centros religiosos.

Además, la dureza de la vida y la lucha por el pan de cada día endurecían sus corazones y no mostraban sentimientos de simpatía hacia la palabra de Dios y su Iglesia.

En este ambiente comenzaron su siembra las Hermanas Vicentinas quienes encontraron su riqueza evangélica: los pobres y su pobreza.

Aunque los comienzos fueron difíciles, la visión del extenso campo de caridad les mantuvo...

Para continuar leyendo esta nota, por favor visitanos en:
http://docksud.ning.com/

2 comentarios:

  1. Muy lindos recuerdos. En el año 1947 recien llegada a la argentina estuve pupila en el colegio. Solo buenos y lindos recuerdos y tierno trato que recibi en ese entonces.

    ResponderEliminar
  2. Que linda nota, soy ex alumna. Hermosos recuerdos tengo de mi querido Colegio Cristo Rey, mi hijo también es exalumno. Agradezco a las Hermanas la buena formación que me dieron, a nivel humano, profesional, ético y sobre todo profesional.

    ResponderEliminar