domingo, 25 de julio de 2010

Primeros inmigrantes eslavos en Dock-Sud


APELLIDOS DE PRIMEROS INMIGRANTES ESLAVOS EN DOCK-SUD e ISLA MACIEL


Los apellidos de raíz sur eslava comenzaron a propagarse en Dock-Sud a partir de 1920. Tanto los inmigrantes como sus descendientes se fueron arraigando, llegando a alcanzar mayor trascendencia el de los comerciantes, que atendían tanto a sus compatriotas como al resto de los pobladores. En el afán de que sus nombres perduren a través de una publicación y a sabiendas que muchos escaparán a la rememoración por falta de documentación fehaciente, se transcriben datos recopilados de los archivos de la Sociedad Yugoslava de Socorros Mutuos (SYSM), de anotaciones personales referidas al Club Yugoeslavo (CY) y a la Sociedad Eslava de Socorros Mutuos (SS), y del segundo libro de actas de Sociedad Istriana de Socorros Mutuos “Unión y Progreso”, obrante entre la documentación histórica perteneciente a la Sociedad Mutual Yugoslava “Nas Dom”.
ALFIER, Francisco: de 28 años de edad, nacido en Zlarin (Croacia), constructor, con domicilio registrado 12 de abril de 1915 en Leandro N. Alem 1587 (SYSM).
ANICH, Tomás: nacido el 18 de noviembre de 1888 en Milna de la Isla de Hvar (Croacia), patrón de a bordo, domiciliado en Berlín 1115 desde l928 (SYSM).
BAKOVIC, Lucas: nacido el 5 de abril de l902 en Murvica (Croacia), marino, con domicilio registrado el 22 de julio de 1932 en Viena 1431 (SYSM)...


Por favor continuá leyendo esta nota en:
   

1 comentario:

  1. Buenas noches, necesito informacion sobre los inmigrantes de dock sud pero no puedo registrarme en la pagina, podrian ayudarme?
    Gracias, Laura.-

    ResponderEliminar