jueves, 21 de julio de 2011

Famosos de Dock-Sud: Luis Mezzadra

Luis Mezzadra nació en el barrio de Dock Sud. Su trayectoria comienza muy temprano mientras trabajaba y aprendía a pintar con el maestro de origen ruso profesor Amethov.
Como todo muchacho le gustaba el fútbol, llegando a jugar en la primera división del club de sus amores Sportivo Dock Sud.
En 1933 rinde examen e ingresa en la Academia de Bellas Artes de la Nación, por ese entonces surgen otras obligaciones que el joven dibujante,aspirante a pintor, debe afrontar y ellas fueron por un lado la necesidad de ayudar económicamente a su familia y la segunda para seguir alimentando a su espíritu
inquieto la de proseguir paralelamente costeándose sus estudios de dibujo y pintura y a fe que lo consiguiera, no sin grandes sacrificios.
Por esos años tuvo la fortuna de comenzar a ganarse el sustento de la vida en algo que a Mazzadra le agradaba sobremanera, nada mas ni nada menos que en un taller de decoraciones cinematográficas, allí llega a conocer un gran maestro del arte pictórico que dejaría una profunda huella en el manejo del color y de la forma: el Profesor de nacionalidad rusa, Don Elías Amethov.
Con el paso de los años se independiza de este y entra a trabajar en la empresa “Eureka Publicidad” donde al cabo de varios años de trabajo llega a ocupar el cargo de director de arte de la misma.
Estas alternativas no hacían mas que reflejar realmente, una fiel demostración de sus promisorias dotes, no solo como dibujante, sino como un experto en el dominio del arte del color, de la luz, las perspectivas, sus diversos planos y la profundidad.
Todo ese gran bagaje de arte le ha servido técnica y artísticamente, para emprender ... 

Por favor seguí leyendo esta nota en

2 comentarios:

  1. Soy sobrina nieta de Roque Domingo Chindemi , quisiera saber si alguien conoce algo de mi tio abuelo se que Mezzadra trabajaba con fotos de el muchas veces mi tio era fotógrafo conozco la obra entera de Mezzadra en mi casa hay algunas de sus obras ...

    ResponderEliminar
  2. Podrías publicar esas obras que tu tienes...

    ResponderEliminar