viernes, 8 de julio de 2011

"He vivido en el Doque" - Recuerdos de un vecino

En la calle Manuel Estévez, a pocos metros de Agustin Debenedetti, había un pequeño negocio de Tienda y Mercería, denominado "Tienda Augusta".

En la esquina, estaba la Gomería y Despacho de combustibles y lubricantes de don Daniel Reguera; sobre el borde la vereda, se veían los famosos surtidores (a manija) de las empresas YPF y Esso. La familia de don Daniel, uno de nuestros mas cercanos y apreciados vecinos, estaba integrada con su esposa doña Esperanza Romero y sus hijas: La Ñata, Chichita, Aida y Maruja.

En el mismo inmueble estaban además, el Almacén de don José Gordon, sobre Estevez 1492, y el de Chubinsky, sobre Agustin Debenedetti (que en aquélla época se denominaba Facundo Quiroga). En ésta misma calle le seguían un local de Lotería y otro, dedicado a la Reparación de calzado, del Sr. Rossi.

Por la calle Estevez, números pares, hacia Nuñez, estaba la casa donde vivía la familia Stokolosa, con cuyos dos hijos mayores éramos muy amigos. A continuación se encontraba la casa de don Agustín Gascia, su esposa Lucía y sus hijas, Tina y Porota. Dos de sus nietos eran nuestros grandes amigos, le decíamos a uno, "Cachotina". y al otro, "Cachoalemana", éste, vivía en la calle Berlín.

Siguiendo el mismo itinerario, nos encontrábamos con...

Por favor seguí leyendo esta nota en

2 comentarios:

  1. Hola!

    Hay gente que vive en Ucrania y esta buscando sus parientes de Stokolosa Pawel y Eudokja, que vinieron para Argentina en 1923
    si podria aportar algun dato sobre la familia Stokolosa que menciona le agradeceria

    gracias
    Natalia Verkhotourova
    natasha-arg@yandex.ru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natasha, vea esto. Suerte.
      Passenger list of the Ship GELRIA arriving on Feb 02, 1925 to Argentina
      https://www.hebrewsurnames.com/arrival_GELRIA_1925-02-02

      STOKOLOSA, EUDOKJA, DUBSZCZE, 24 years old. STOKOLOSA, PAWEL, HORZOWA, 33 years old. SWISTONINK, DESCONOCIDA, ROWNE, 7 years old.

      Eliminar